Cuando te vayas (me iré con vos)

Cuando te vayasSui Generis es para la historia del Rock Argentino un dúo que marcó a fuego a más de una generación. Formado por Charly García y Nito Mestre, interpretaron canciones que quedaron en el alma de todos y se hicieron leyenda. Temas para tocar en el fogón, historias de amores adolescentes y algunas letras de una profundidad infinita, encontraron a un Charly García en uno de sus mejores momentos creativos.

Cuando te vayas es el nombre de un tema que compusieron allá por la década del setenta y que, luego, modernizaron e incluyeron en el disco regreso, del año 2000, titulado Sinfonías para adolescentes.

La melodía original es simple pero encierra una belleza de alto vuelo, como la de muchos temas de Sui. La letra es poesía al estilo García ...

Te daré algunas cosas cuando te vayas,un anillo y tres rosas cuando te vayas. Y una copa de vino tomaremos dos, antes de que te vayas, te vayas vos.

Y te daré una nube cuando te vayas, me verás en el cielo cuando te vayas.
Y si sopla buen viento ella se irá con vos, remontando mis penas cerca del sol.


Y te daré palabras cuando te vayas para que vos las guardes cuando te vayas, y aunque al querer decirlas se te quiebre la voz, golpearán en tu pecho y en mi canción.

Y te daré mi sangre cuando te vayas para que vos las guardes cuando te vayas, y esa sangre en tu cuerpo se convertirá en flor, y así cuando te vayas me iré con vos.

Comentarios