Frases de Antonio Porchia

Nacido en Italia el 13 de noviembre de 1885, Antonio Porchia es un Poeta que ha logrado transcender gracias a su obra: Voces. Vivió en Argentina desde el año 1900 y falleció el 9 de noviembre de 1968.

Traducido a varios idiomas, ha sido reconocido por grandes figuras de la literatura. Aquí le dedicamos un espacio a sus mejores palabras:

"Algunas cosas se hacen tan nuestras que las olvidamos."

"Estar en compañía no es estar con alguien, sino estar en alguien."

"Antes de recorrer mi camino yo era mi camino."

"A veces creo que el mal es todo y que el bien es sólo un bello deseo del mal."

"El amor nace de dos amores y muere en uno."

"Pequeño es aquel que para mostrarse esconde."

"Los sí y los no son eternidades que duran momentos."

"El mundo perdona tus defectos, no tus virtudes."

"Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto."

"El dolor no nos sigue: camina adelante."

"Nadie es luz de sí mismo: ni el sol."

"Cuando me hiciste otro, te dejé conmigo."

"No subas a los cielos por tan poco, que es muy triste bajar de los cielos por tan poco."

"Se vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo."

"Dirán que andas por un camino equivocado si andas por tu camino."

"A veces de noche, enciendo la luz para no ver mi propia oscuridad."

Comentarios