Por una sonrisa

"El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene" Victor Hugo

Apoyé mi cabeza sobre una dura y fría almohada de piedra. Cerré los ojos y aspiré una tormenta de aire que congeló mi alma. Desperté con una puntada en el pecho en medio de la más solitaria noche glacial que puedan imaginar. Sentí que mi cama era un témpano y que mi cuerpo se transformaba en una capa de hielo más en aquella inmensidad. Mis ojos sólo eran capaces de ver un paisaje gris, de montañas lejanas y nubes eternas. Un horrible zumbido me atravesó los oídos, como una flecha de acero. Mis dedos permanecían entumecidos, incapaces de dar o recibir una caricia.

Consumido en una angustia infinita por ese aterrador paisaje de un alma en pena, me encontré solo y atormentado en medio de un huracán de sensaciones que me atrapaban. Vi mi propio cuerpo caminando por el túnel más oscuro y tétrico que puedan imaginar, ese que me asustaba de niño y al que jamás quisiera regresar. No había ninguna luz en mi camino, ni siquiera aquella que nos espera al final del recorrido. Mi esperanza se había puesto de rodillas y mis nervios habían tirado la toalla, rendidos ante la realidad más triste y sombría que puedan imaginar en sus días de mayor dolor.

Fue entonces cuando una sonrisa cambió el clima de mi vida. Detuvo las tormentas de la noche polar, transformó mi lecho de hielo en una cama de suaves hierbas e hizo que mi almohada de piedra se transformara en delicadas plumas para mi cabeza. Esa sonrisa era más brillante que el sol y tan hermosa como las flores cuando combinan sus colores para ser las más bellas del jardín.

Y fui árbol, con raíces fuertes y renovadas. Y mis brazos fueron firmes ramas capaces de soportar los frutos de mi alma. Y mis pensamientos se hicieron trinos de pájaros, cantando la canción más bonita del mundo. Y esa sonrisa le devolvió la esencia a mi existencia, convirtiendo un frio invierno en una primavera llena de colores, risas y flores.

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de David Paul Ohmer y es compartida bajo licencia Creative Commons.

Comentarios

Julieta ha dicho que…
Qué lindo !! es un poema, muy bien escrito y bien romántico..
Saludos