¿Qué son los afrodisíacos?

Mucho se habla de los afrodisíacos, pero poco se conoce de ellos. Para empezar es importante hablar de donde proviene el término.

La palabra afrodisíaco está íntimamente ligada a Afrodita, la Diosa del Amor en la mitología Griega. Es importante destacar que Afrodita está asociada al amor en el sentido de la pasión. También se relaciona a esta Diosa con la femineidad y la reproducción.

Llevando las características de esta deidad al mundo real, los afrodisíacos son, por lo general, alimentos o productos que estimulan el deseo sexual y revitalizan de manera natural la energía de los amantes.

Los afrodisíacos apuntan a estimular los sentidos para darle un nuevo vigor al deseo. La maravillosa sensación de saborear un buen chocolate suele asociarse a los placeres sexuales. Para quienes se atreven a dar un paso más allá, se pueden encontrar comercios especializados que venden bombones eróticos, que ayudan a alimentar aún más la fantasía de la pareja …

No es recomendable consumir miel hasta empalagarse, pero es una interesante opción para endulzar una noche de pasión. Esto tiene que ver también con que la dulzura está íntimamente unida con el amor.

Los frutos secos también tienen gran fama de afrodisíacos. Las nueces y las avellanas pueden ser un acompañante ideal para un postre y algo más …

Algunas frutas pueden ser consideradas como afrodisíacas, como por ejemplo las fresas y las frambuesas, aunque la mayor virtud de este tipo de alimentos quizás se destaque el día después, para recuperar las energías invertidas en una noche de pasión. Un rico exprimido de naranja o un licuado de banana pueden devolver parte de las fuerzas que se mezclaron con las sábanas y se dejaron llevar por una noche de amor ...

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de Cláudia*~Assad y es compartida bajo licencia Creative Commons.

Comentarios