Frases sobre el niño y la infancia

El Principito
"Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo un motivo importante para ello: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otro motivo, además: esta persona mayor puede entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo aún un tercer motivo: esta persona mayor vive en Francia, donde padece hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolado. Si todos estos motivos no son suficientes, quiero, entonces, dedicar este libro al niño que una vez fue esa persona mayor. Todas las personas mayores han sido, primero, niños. Pero son pocas las que lo recuerdan." El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones." El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

“La niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores.” Juana de Ibarbourou

“Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla.” Gilbert Keith Chesterton

“En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.” Pablo Neruda

“Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar al futuro.” Graham Greene

"El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo." Aldous Huxley

“Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma.” Victor Hugo

“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.” Oscar Wilde

“Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.” Oscar Wilde

Comentarios

Towanda ha dicho que…
Muy buen post acerca de los niños.
Felicidades.
Un abrazo.
Nurkia Rudametkin ha dicho que…
A veces se me olvida que fui niña y quiero hacerlo todo perfecto y con la seriedad de un adulto, gracias por compartir esas frases!!! No me debo tomar la vida tan en serio ;)