Frases de Maria Elena Walsh

Maria Elena Walsh
Nacida el 1º de Febrero de 1930, María Elena Walsh es una de las mujeres más importantes de la literatura Argentina. Destacada especialmente por sus canciones para niños, también supo brillar como poetisa y escritora para todos los públicos.

El 10 de enero de 2011 pasó a la inmortalidad para vivir por siempre en el recuerdo de aquellos que alguna vez cantamos sus canciones y disfrutamos de sus letras.

Desde este espacio pensamos que el mejor homenaje para María Elena es recordarla a través de su obra y sus palabras…

“Poesía no es sólo transmisión o memorización de versos. Es sobre todo una actitud frente a la vida, una forma de sensibilidad.”

“Porque me duele si me quedo, pero me muero si me voy. Por todo y a pesar de todo yo quiero vivir en vos.” (Serenata para la tierra de uno)

“Mírenme, soy feliz entre las hojas que cantan cuando atraviesa el jardín el viento en monopatín.” (Canción del Jardinero)

“Quiero cuentos, historietas y novelas pero no las que andan a botón. Yo las quiero de la mano de una abuela que me las lea en camisón.” (Marcha de Osías)

“Sólo quiero tu casa de ternura, vivir en su calor. Eres el mar y la orilla segura porque el único viaje es el amor.” (El viaje)

“Y sé que no era cierta la dulzura, que nunca amanecía cuando yo no te amaba todavía” (Entonces)

“La culpa es de los gnomos que nunca quisieron ser ñomos. Culpa tienen la nieve, la niebla, los nietos, los atenienses, el unicornio. Todos evasores de la eñe. ¡Señoras, señores, compañeros, amados niños! ¡No nos dejemos arrebatar la eñe!” (Fragmento de La eñe también es gente)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que frase de maria elena walsh empiesa con canciom¡'
Damián ha dicho que…
No se a que te referís particularmente pero hay varios discos (Canciones de Tutú Marambá, Canciones para mi y Canciones para mirar) y canciones (Canción de la vacuna, Canción de caminantes, Canción de costurera, Canción de cuna perruna, Canción de la lavandera, Canción del estornudo, Canción para tomar el té, Canción para vestirse, Canción del Jardinero, entre otras) de María Elena, que en su nombre comienzan con la palabra "canción" ;)