jueves, 27 de mayo de 2010

8 frases sobre el sexo

Según lo que nos cuenta la enciclopedia online más visitada del momento, Wikipedia, la palabra sexo proviene del término latín “sexus”. Si buscamos su significado en diferentes diccionarios y enciclopedias, online y de papel, podremos ver que la sexualidad está definida por determinadas condiciones que se relacionan con lo anatómico, lo fisiológico y también lo psicológico del ser humano y también de los animales, ya que la sexualidad no es solamente una característica humana

Pero más allá de las definiciones académicas, muchos escritores, pensadores y personalidades del mundo del espectáculo, han escrito o han dado su opinión sobre el sexo. A continuación repasamos ocho frases imprescindibles que relacionadas con el sexo.


"El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse." Friedrich Nietzsche

"El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas bastante interesantes." Woody Allen

“El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír” Woody Allen

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Groucho Marx

“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.” Marilyn Monroe

“El sexo es la broma más grande que Dios ha hecho a los seres humanos.” Bette Davis

“Un intelectual es alguien que ha encontrado algo más importante que el sexo”
Edgar Wallace

"El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación... las otras ocho no son importantes." Henry Miller

viernes, 14 de mayo de 2010

La Inteligencia Social y el mundo 2.0

Si bien el término Inteligencia Emocional era un concepto conocido desde hacía décadas, fue a mediados de los años noventa, cuando logró un reconocimiento munduial y marcó tendencia de la mano del popular libro de Daniel Goleman, titulado simplemente Emotional Intelligence (Inteligencia Emocional).

La Inteligencia Emocional podría resumirse como nuestra posibilidad de saber comprender y manejar nuestros sentimientos, así como también interpretar lo que les ocurre a los demás. Esto no sólo influye en nuestras relaciones interpersonales, sino que también en la manera en la que nosotros mismos nos manejamos, reconocemos nuestros sentimientos y podemos motivarnos para progresar. En este ámbito, la empatía es la clave para apreder a ponernos en el lugar de los demás y poder interpretar lo que sienten y la razón que los mueve.

Después de andar mucho por ese camino y explorar los aspectos de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos, Daniel Goleman publicó en el año 2007 el libro Social Intelligence (Inteligencia Social). Con esta obra, Goleman se dedicó a explorar el mundo personal y de las relaciones, pero aportando otra perspectiva.

En base a lo que plantea Goleman y a lo que han aportado también otros autores, es posible que cada uno de nosotros realice su propio análisis sobre el tema y decida como actuar en sus relaciones y en su vida personal.

Hace algunas décadas, el coeficiente intelectual se entendía como la clave para saber la inteligencia de una persona. Hoy sabemos que su “mundo emocional” es tanto o más importante que este dato para determinar su éxito o fracaso en su vida y en su trabajo.

Sin entrar en el detalle de cómo funciona el “cerebro social” de las personas, está claro que en cada individuo hay un proceso neuronal que trabaja mientras se relacionas con los demás. En ese sentido, si bien se pueden seguir ciertos patrones, también hay que destacar la esencia que hace que cada persona sea única y distinta.

A esta altura del siglo XXI, es importante comprender que lo que importa para triunfar ya no es el ser un genio matemático, sino que es fundamental combinar los conocimientos con la habilidad de manejar y poner de nuestro lado las emociones.

Si miramos el universo que nos rodea y, particularmente, nos sumergimos en el mundo 2.0 que nos ofrece Internet, el concepto de Inteligencia Social se torna cada vez más importante y trascendente.No por nada estamos viviendo en la era de las Redes Sociales.

La Inteligencia Social también influye en muchos otros aspectos de la vida (por ejemplo en nuestras relaciones afectivas) y también en las laborales (por ejemplo en el liderazgo y la interacción con nustros pares). Su influencia es innegable para nuestro desempeño y futuro éxito.

Hoy en día vivimos conectados, pero también desconectados del mundo ¿Una contradicción? No tanto. Nos mantenemos conectados todo el tiempo a teléfonos móviles, música portátil e Internet está hasta en el aire … en cada rincón en el que nos movemos. Esto bien vale una reflexión cruda y profunda ¿Vivimos conectados con todo el mundo o sólo vivimos en nuestro propio mundo?

Cada uno de nosotros conoce la respuesta a esa pregunta y de ella depende como planteamos nuestras relaciones interpersonales y la comunicación con las demás personas. Debemos ser conscientes no sólo de cómo nosotros podemos influir, para bien o para mal, en los demás, sino que también nuestras conductas y emociones pueden repercutir en los otros, estén cerca o lejos físicamente. Después de todo, la tecnología se ha encargado de achicar distancias, aunque algunos también podrán pensar que nos ha comenzado a alejar de los demás, sin embargo, eso es pura y exclusiva potestad del género humano y sus conductas.

Si te ha gustado este post ¡Compártelo!

lunes, 10 de mayo de 2010

10 frases sobre la vida

Vida
Cada uno de nosotros tiene una forma diferente y personal de afrontar cada día. Eso nos hace únicos y distintos.

Mezcla rara de ilusiones y decepciones con optimismo y desesperanza, en este post quería compartir con todos ustedes diez frases, que reflejan la visión de la vida que nos han regalado grandes hombres de las letras, del arte, de la política y hasta de las matemáticas y la física.

"La vida es eso que se te pasa mientras estás planeando otras cosas." John Lennon

Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. Albert Einstein

"¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha." Benjamin Franklin

"Cumplamos la tarea de vivir de tal modo que cuando muramos, incluso el de la funeraria lo sienta." Mark Twain

"Elige la mejor manera de vivir, la costumbre te la hará agradable." Pitágoras

"Es un error de Dios no haber dado al hombre dos vidas: una para ensayar y la otra para actuar." Vittorio Gassman

"La vida es muy peligrosa, no sólo por las personas que hacen el mal, sino y sobre todo, por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein

“La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.” Ernesto Sábato

“El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.” Ernest Hemingway

"La vida empieza cada cinco minutos" Andreu Buenafuente

"La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano, pero una comedia si se ve en panorámica" Charles Chaplin

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.” Abraham Lincoln


La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de lrargerich y es compartida bajo licencia Creative Commons.

domingo, 9 de mayo de 2010

En sus manos

En su mirada tenía tatuada la fascinante expresión de sorpresa que sólo un niño puede reflejar, aunque resultaba algo extraña en un hombre de su edad. Sus ojos habían observado con asombro algo que probablemente no volvería a contemplar hasta el fin de sus días.

Por un instante olvidó que ella no tenía alas y que los milagros son sólo de dominio divino. Se llevó las dos manos a la cara y se dejó llevar por un llanto que le nació desde el pecho y estalló en sus ojos con la fuerza de un océano. Todavía sin poder controlar ls lágrimas, quiso tomarla de la mano, pero ella le invitó a sentarse con la mirada más dulce que un hombre haya podido ver en este mundo.

Recostado sobre el suelo, se encontraba el pequeño gato que había sido sanado con las manos milagrosas de aquella dama. Ante los ojos de aquel anciano, no había ciencia, ni tecnología que pudieran explicar aquel milagro. La mujer se retiró tan rápido como llegó, dejándole una sonrisa que lo acompañaría hasta las últimas horas de su existencia.

Sin salir de su asombro, el anciano contempló como su pequeño gato se ponía en cuatro patas y ensayaba sus primeros pasos, luego de aquel terrible accidente, que le arrancó por unos instantes la vida. El hombre se acercó a su amigo felino y le acarició la cabeza.

Con esfuerzo se sentó en una silla y aún con lágrimas en los ojos, trató de recordar aquellas palabras que no pronunciaba hacía mucho tiempo. En cuanto la memoria le dio un guiño, juntó sus manos y rezó.

Aunque jamás pudo olvidarla, nunca más volvió a verla. Sin embargo, al dar su último suspiro, él supo que ella estaba allí, tomando su mano para sanar sus penas y acompañarlo en su nueva vida.

lunes, 3 de mayo de 2010

10 frases para sonreír

sonrisa
La sonrisa es una de las más bellas armas con la que contamos para defendernos del dolor. Encarar cada día con una sonrisa no solucionará todos nuestros problemas, pero al menos nos ayudará a sentirnos mejor.

La sonrisa es, también, una de las maneras más hermosas de transmitir amor, porque tal como dijo Gabriel García Márquez: "Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.".

Empecemos a sonreír :)

"Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido." Charles Chaplin


"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada." William Shakespeare


"La gente enseña para disimular su ignorancia, lo mismo que sonríe para ocultar sus lágrimas." Oscar Wilde


“El niño reconoce a la madre por la sonrisa.” Leon Tolstoi


"La mejor forma de vencer las dificultades es atacándolas con una magnífica sonrisa." Robert Baden-Powell


“No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa.” Alejandro Casona


“Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír.” Swami Sivananda


“Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor.” Stendhal


“Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día.” W. C. Fields


"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa." Gabriel García Márquez

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de dotbenjamin y es compartida bajo licencia Creative Commons.

Más vistos