¿Qué es el Feng Shui?

El significado de Feng Shui hace referencia a Viento y Agua. Sus orígenes se remontan a miles de años atrás, en el territorio en el cual ahora se encuentra China. En aquellos tiempos, su filosofía estaba íntimamente ligada con la naturaleza y a ciertos elementos de astrología.

Estas creencias fueron muy utilizadas en la China antigua, para las construcciones de viviendas y también de sepulcros.

Luego de sufrir prohibiciones y lograr extenderse a otros países de oriente, la filosofía del Feng Shui se extendió también hacia occidente, donde hoy en día es toda una tendencia adoptada por miles de personas en todo el mundo.

Para adoptar el Feng Shui en la decoración de un hogar es fundamental tener en cuenta el espacio. La orientación de los objetos y de los muebles debe contemplar la ubicación de los puntos cardinales, para lograr el mejor resultado.

El uso del Feng Shui también permite darle cause a la energía positiva y erradicar la negativa. Los colores y las formas también juegan un rol importante. Además, se deben contemplar los objetos que producen sonidos y los que son brillantes u opacos.

También es importante la alineación de los elementos, la utilización de los espacios y la disposición de puertas y ventanas, para permitir que la energía positiva que ingresa no se escape.

El Feng Shui se relaciona con el Yin y yang, concepto que representa las dos fuerzas fundamentales y opuestas que rigen el universo. Esas fuerzas son las que se pueden percibir día a día, en cosas tan simples como el frío y el calor, o la luz y la oscuridad, entre una infinidad de ejemplos aplicables a este concepto. El Yin y yang también se puede percibir en el complemento de la pareja, en el hombre y la mujer.

Todo lo relacionado con el Feng Shui y el Yin y yang va mucho más allá, ofreciendo una importante variedad de opciones para armonizar nuestro hogar, nuestra vida y nuestra pareja, como veremos en próximas notas del blog.

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de gustty y es compartida bajo licencia Creative Commons.

Comentarios